El bosque mediterráneo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clima bosque mediterráneo

Ir abajo

Clima bosque mediterráneo Empty Clima bosque mediterráneo

Mensaje  Admin Miér Abr 23, 2008 9:05 pm

Escuchar Arrow aquí

Es un clima de la zona templada, aquella comprendida entre los trópicos y los círculos polares. Es considerado un clima seco porque sus precipitaciones no son muy abundantes.

El clima mediterráneo se localiza entre los 30º y los 45º de latitud y en el oeste de los continentes. Las zonas representativas de este clima son: el entorno del Mediterráneo de Europa y África, en Norteamérica California central y meridional, Australia suroccidental, la costa chilena en el entorno de Santiago y la región de Ciudad del Cabo.

Precipitaciones: son variables y en general escasas, entre los 400 y los 600 litros por metro cuadrado. Se presentan principalmente en otoño y primavera, variando según factores locales, y a veces pueden ser torrenciales. El verano es seco.

Se caracteriza por tener inviernos relativamente húmedos y veranos secos, resultado de las variaciones del frente polar y las altas presiones subtropicales. Estos son los centros de acción principales que dominan el clima. Las masas de aire que encontramos son de tipo tropical marítimo o continental y polar marítimo. Las masas de aire polar marítimo dominan en otoño e invierno y también en primavera. Son responsables de la mayor parte de las precipitaciones en este clima. Lo más significativo del clima son los tres o cinco meses de aridez en el verano; cuando está bajo el dominio del anticiclón subtropical. En la clasificación Köppen Csa y Csb.

Las estaciones más lluviosas son las intermedias, otoño y primavera. Especialmente en otoño, se pueden dar lluvias torrenciales provocadas por la acumulación de calor en las masas de agua durante el verano, y la llegada de gotas frías polares. En invierno pueden aparecer, localmente, anticiclones térmicos.

Temperaturas : son suaves durante todo el año, con poca amplitud térmica anual (unos 15 ºC), presentando veranos un tanto calurosos e inviernos suaves en los que resultan raras las temperaturas de Oº y, por ende, las nevadas. Sin embargo, las condiciones topográficas pueden variar estos parámetros y encontrarnos con un clima más seco y frío; de inviernos secos y fríos y veranos frescos, aunque siempre dentro de las condiciones generales.

Ejemplo de climograma con clima mediterráneo en Madrid Arrow

Clima bosque mediterráneo Inxq50
Admin
Admin
Creador@

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 22/04/2008

https://bosquemediterraneo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.